15 Cosas que han pasado en el mundo desde el estreno de Naruto

¡Comparte con tus amigos!

15 Cosas que han pasado en el mundo real (y no tan real) antes de Naruto se convirtiéra en Hokage.

Naruto acabará en noviembre y en El Quisquilloso hemos seguido las aventuras de estos ninjas casi desde el principio y déjenme decir: 15 años es mucho tiempo. El mundo es muy diferente desde la publicación del primer número el 21 de septiembre de 1999. Así que presentamos esta lista de 15 cosas que han sucedido en el mundo dentro o fuera de la serie desde que Naruto dijo por primera (de varias veces) vez que iba a ser el siguiente Hokage.

Naruto

1.- Naruto pasó de ser “La Serie de Moda” a “La Serie que todos odian” a “Uno de los 3 grandes esta generación”.

Muchos ya no conocieron Dragon Ball Z, Saint Seiya, Sailor Moon o la primera versión de los Supercampeones, series con las que varios (yo incluido) crecimos y fueron las que nos interesaron por primera vez en el anime. La primera aproximación con el mundo otaku para mucho fue una de las 3 grandes, Bleach, One Piece y  Naruto. Con el tiempo dejo de ser “cool” que te gustará Naruto y surgieron nuevas series de moda que fueron y vinieron (¿alguien se acuerda cuando Lucky Star estaba de moda?) pero estos 3 grandes continuaron fuertes y ahora son pilares para nuevas generaciones de fans del anime.

2.- Asian Kung-fu Generation fue el grupo del momento

Haruka Kanata, Rewrite y después After Dark eran canciones que todos los grupos que tocan en convenciones debían tener en su repertorio, aparte de Butterfly y Pegasus Fantasy, era imposible ir a una convención sin escuchar el 2° Opinión de Naruto.

3.- Acabamos la Universidad… minimo

“Yo me volví contador titulado antes que Naruto fuera Hokage”, fue lo que comento Ray Misterio, el Señor X comenzó la universidad tarde y la acabó y yo acabe la maestría. 15 años es mucho tiempo, incluso se toma en cuenta que el anime salió en 2002 y no fue tan relevante en México hasta un par de años despues.

4.- Pasaron 3 generaciones de consolas de videojuegos

Si crees que Naruto todavía es “nuevo” hubo un juego para Gameboy Advance y ya estamos en el 3DS, la primera vez que jugué un videojuego de la franquicia fue en Gamecube y ya llevan más 10 diferentes adaptaciones.

5.- Se murió Cerati.

Nada mas lo queríamos mencionar, seguro a Kishimoto también le latía su música.

6.- Naruto vio nacer a muchos cosplayers

80% de los cosplayers de 20-27 años tienen un cosplay de Naruto, sea porque fue de sus primeras series o era lo que estaba de moda cuando ellos empezaron, es muy difícil encontrar a alguien que no haya tenido en sus planes a algún Akatsuki (o usar la capa para entrar gratis a un evento) o tenga escondido en su closet su primer versión de Sasuke, Sakura o Hinata.

7.- El Cruz Azul no ha ganado ningún campeonato en LigaMX

NEXT…

8.- Pikaflash desapareció

Y seguimos dando gracias por eso. Una de las comunidades mas… ehm… como decirlo… “conocidas” en esos tiempos, el foro tenía un following masivo a Naruto hacía reuniones temáticas, cantaban Haruka Kanata en el metro y nos daban mala imagen a todos los fans de… cualquier cosa. 

Como comentario extra Foro TNT MASTER RACE.

9.- Tsubasa Reservoir Chronicles comenzó y terminó, luego regresó y termino de nuevo

Y en 2015 regresará… ¡en forma de fichas!

10.- Hubieron 2 Hokages antes que Naruto

Tsunade y si cuentas a Danzo llegaron a ser Hokage antes que Naruto. Ya se está tardando el chavo.

11.-Las Tortugas Ninja tuvieron más de 5 remakes

Otra franquicia de Ninjas que son todo menos Ninjas, las tortugas vieron la película animada de 2007, La nueva serie en 2012, TMNT Fast Forward la más reciente película de Michael Bay, mientras Naruto solo se extendió con relleno, relleno y más relleno.

12.- Christiano Ronaldo ganó el Balón de Oro

Y Leo DiCaprio sigue sin su Oscar.

13.-Se estrenaron Avengers y The Big Bang Theory dando un Boom del comic americano.

En 2005-2006 nadie era fan de los comics, luego se estrenó Iron Man, Capitán América, Thor y finalmente Avengers, mientras tanto, The Big Bang Theory hizo que los “Geeks” estuvieran de moda, haciendo referencias a comics, Star Trek y WoW, por lo que muchos cambiaron sus bandanas del pueblo de la hoja por playeras de BAZINGA.

14.- Le ganaron al Undertaker

De todas, esta es la que menos queremos creer que sucedió, pero es cierta.

15.- Naruto se volvió un pilar de la cultura Otaku.

En 10 años habrá otra serie de moda y las que hoy son las nuevas generaciones se quejarán de el anime en sus tiempos era mejor, entre estos, estará Naruto; por lo que la ames o la odies, Naruto se ha vuelto un pilar de la cultura Otaku y su impacto se seguirá sintiendo aún cuando no sigan sacando relleno.