Akira Toriyama explica porque Namekusei tardó mas de 5 minutos en explotar.

¡Comparte con tus amigos!

“Freezer no cuenta el tiempo como los humanos y no era tan poderoso como pensaba”, reveló el creador de Dragon Ball Z

imagen-dragon-ball-z-madre-de-goku-akira-toriyama
 

En una entrevista para la revista japonesa Newtype, Akira Toriyama respondió varias preguntas sobre sus proyectos para su franquicia estrella Dragon Ball Z, entre preguntas sobre las nuevas películas, el manga donde aparece la madre de Goku, el entrevistador le hizo una pregunta que ha estado atormentando a los fans desde hace mas de 10 años, ¿Por qué el planeta Namekusei tardó más de los 5 minutos que había afirmado フリーザ/Furīza (nombre original de Freezer)? a lo que Toriyama respondió:

Freezer no sabe cuanto son 5 minutos en tiempo terricola; el lo estaba contando en su propia escala y estaba tratando de convertir el tiempo, aun así el no estimaba que fueran mas de 15 minutos. Aunque el disparo de energía si alcanzó el centro del planeta a los 5 minutos terricolas, no destruyó el planeta, pero causo una reacción en cadena que fue lo que finalmente fue lo que causo la explosión planetaria.

Cuando le preguntaron por que no destruyo el planeta completo de un solo ataque, Toriyama soltó una carcajada y respondió

Freezer realmente no era tan poderoso como el mismo pensaba, el personaje era arrogante y tenía un complejo de inferioridad por su hermano y padre, por lo que no fue dificil que sobreestimará su propio poder, por lo que aún en su propia escala 15 minutos era muy poco tiempo. No sería el primer villano que quiere destruir un planeta de un solo “poder de ki”, por ejemplo Cell puede destruir galaxias completas, pero solo si dispara un Kamehameha al Sol y causa un efecto similar.

La entrevista termino con un saludo a los lectores y Toriyama esquivando la pregunta sobre si Superman vencería a Goku.