Ash culpa a CONADE por derrota

¡Comparte con tus amigos!

El Joven entrenador culpa a negligencias de CONADE y su tiular Alfredo Castillo por su más reciente derrota en la Liga de Kalos.

conade pokemon

En su sexto intento de ganar una Liga Profesional de Pokémon, el entrenador Ash Ketchum de Pueblo Paleta, fue descalificado cuando su Greninja no pudo vencer al Mega Charizard X del ahora campeón Alain.

Manteniendo una actitud positiva, Ash comentó que hizo todo lo que pudo con los recursos que le fueron dados:

Tenía a mi fiel Greninja a mi lado y mi equipo dió lo mejor de sí, pero nunca esperamos que el Charizard aguantara 2 Thunderbolts superefectivos, repetidos Water Shuriken y uno que sera la base para los Z-Move. Claramente esto es culpa de CONADE y su titular Alfredo Castillo, por falta de apoyo a la delegación.  (…) Si nuestro equipo hubiera tenido el mismo entrenamiento, recursos y apoyo que Alain, facilmente hubieramos ganado, pero me dejaron con el mismo Pikachu de siempre en vez de algun Poke util como Landorus-T, seguro los Pokes que tenía el eran nivel 100.

Ash tambien comentó sobre sus pasadas apariciones, remarcando las fallas de la Comisión Nacional de Cultura Física Y Deporte:

¿Se acuerdan cuando perdí contra un Latios? ¡Ese minimo era legendario! Pero esta vez todos estamos de auerdo que CONADE, Castillo, la corrupción y las mafias del poder fueron los que evitaron que se ganara esta copa. (…) Tambien pedimos apoyo para uniformes nuevos, ¡He usado la misma playera desde el inicio de la temporada! Pero no nos han respondido.

Por su parte, Alfredo Castillo comentó que el tenía mayor esperanza en la Liga Mexicana de Beyblade (LMB) por lo tanto no podía repartir el presupuesto a un deporte tan viciado como las peleas Pokémon. Varios medios le comentaron tambien que el día anterior Castillo publicó en sus cuentas personales que el era más fan de Delphox y por eso no mostraria apoyo a Greninjas.