Carta abierta de El Quisquilloso al Medio.

¡Comparte con tus amigos!

Para El Quisquilloso, todos los días son El Día de los Inocentes.

1365855979-vladimir-putin-writing-something-important (1)

Para El Quisquilloso, todos los días son El Día de los Inocentes.

El 28 de diciembre se celebra en América Latina una tradición, el llamado “Día de los Santos inocentes”, donde las personas se juegan bromas entre, conmemorando un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Es un día donde las personas se casan, se divorcian, dejan una actividad que les gustaba o por la que son famosos o donde personas deciden arruinar la diversión de otros recordándoles que este día es para hacer bromas y ellos son demasiado “inteligentes” para caer en ellas. Por lo que hoy, el medio parodia, habla de manera seria.

El otaku y la espada desenvainada

El Otaku y el Cosplayer andan con la espada desenvainada, viendo quien va a herirlos, quien habla mal de ellos, quien tiene una opinión diferente a la suya y lo ataca. Por eso tenemos múltiples instancias de 2 cosplayer peleandose por una trivialidad, de otakus burlandose de Reggaetoneros, pero orgullosos, enojados y con pecho en alto, cuando una televisora hace ver a su medio como algo que no es.

Todos están mal menos yo.

La espada también tiene una punta, que se utiliza para señalar, es el otro, una fuerza externa quien esta mal, son las nuevas generaciones que solo les importa la fama y que les pongan atención, sus series son malas sin sentido, son fans solo porque ahora esta de moda,  pues te tenemos una noticia Tu fuiste la “Nueva Generación que esta arruinando todo” de alguien más y estas nuevas generaciones tendrán sus propias nuevas generaciones con peores series y trucos para llamar la atención.

Para las cosplayers se pone peor, le apuntas a “esa zorra que enseña y se vende” o “esa que habla mal de mi y me tiene celos porque yo soy famosa” hasta puedes ser de la corriente de “Yo soy la única que lo hace por diversión0, no busco atención, ni fama… TODAS las demas estan mal porque no lo hacen por las mismas razones que yo”; todas estocadas al aire, para ver a quien perforan y hieren. A cada persona le funciona su propia estrategia, si la tuya es hacer buenos trajes y tratar de no insultar gente, que diferencia hay con la que pide que le patrocinen su cosplay y hace una versión escotada sí al final del día ambas tácticas llegan al mismo objetivo.

Pero El Quisquilloso solo tuvo suerte y se hace famoso burlandose de los demas.

Dejemos algo claro, El Quisquilloso no creció por suerte, sino que se ha construido con base en una estrategia. Los posts se leen y revisan, las bromas se pelotean y pueden estar dias sin publicarse hasta ser perfectas. Jamas usaríamos palabras como “famosos” , porque, en primera, la autoridad se demuestra, no se reclama, todo el que diga que es el   “#1” seguremente no lo es, nosotros sabemos que hay espacio para crecer crecer y hay rivales que todavía buscamos superar, pero lo que es verdad es que nos hemos vuelto un referente ¿Por qué? Porque ese era nuestro objetivo. Han surgido varios imitadores o páginas que intentan hacer lo que nosotros, pero, que lo hagan, su forma de ver el mundo es diferente a la nuestra.

Entonces llegamos a otro tema: ¿Por qué la mayoria del contenido es sobre cosplay? ¿Es que odian a los cosplayers? ¿Por qué se burlan tanto de las convenciones? ¿Es ustedes proyectando algo que no tienen? Para nada, la razon es más simple; son quienes más material nos dan, siempre hay un escándalo, alguien que hace un ridículo para llamar la atención, alguna chica enseñando no-se-que, alguna invitada a una convención desconocida que se pone diva, ciclos que se repiten y repetirán, no son las primeras cosplayers en el medio, ni serán las ultimas. Hay varios puntos que hay que recordar sobre nosotros:

  • Todos los admins de El Quisquilloso hacen cosplay y van a convenciones.
  • Varios de nosotros hemos sido staff, vendedores, expositores, prensa y hasta organizadores en varios eventos de México, EUA y Sudamérica.
  • Todos hemos vivido lo más nocivo que ofrece el mundo del cosplay: hipocresía, traición, fraude, lambisconería y cinismo.
  • Todos hemos vivido lo más humano que ofrece el mundo del cosplay: amistad, conexión, identidad y compañerismo.

En pocas palabras –Todos tenemos fandoms y al final del dia, somos frikis.- Por mucho que nos pese la palabra a algunos, sabemos que pasa en nuestro medio, porque es nuestro y lo amamos.

 

Al final del día el inocente eres tú

Recuerda, no estamos hablando de TÍ, si hay algo que te dolió o sentiste sobre este escrito, recuerda, no eres Tú, no eres el centro del universo o la persona que llegó a salvar o revolucionar el medio y si quieres decirnos algo de que somos haters, arenosos, hipocritas o bla bla bla… por favor, hay fila, razones, miles, pero si escribiéramos para hacer felices a todos, no hariamos felices a nadie. Si has aprendido a reírte de ti mismo y a envainar tu espada por unos momentos para aceptar cuando algo es solo un chiste agradeceremos tu comentario Inocente Palomita.