Cosplayers serán DEMANDADOS

¡Comparte con tus amigos!

La 20th Century Fox anunció en un comunicado de prensa que procedera legalmente contra los cosplayers que (valga la redundacia) hagan cosplay de alguno de sus personajes, pues preveen que con el estreno de la pelicula “El libro de la vida” las convenciones se inunden de Catrinas(Y no precisamente por el día de muertos).

México.- Centro del Universo

Alfonso Memedrano Archundia presidente de la 20th Century Fox anunció en un comunicado de prensa que se procedera legalmente contra las y los cosplayers que hagan cosplay de sus personajes, más en especifico de “La catrina“, de la pelicula animada “El libro de la vida“.

Memedrano comento:

No vamos a permitir copias piratas y encima mal hechas de un personaje de nuestra autoría, no podemos permitir que aún antes de que se estrene la pelicula o peor aún a 2 días de su estreno ya anden circulando versiónes de “La catrina”, ni si quiera han visto la pelicula, ¿Cómo pueden hacerse un personaje que no conocen?, qué tal si no es bueno, si no les gusta o de plano es un idiota?.

Hace algunos años tuvimos muchos problemas con una demanda de un fan que se tatuó en la espalda, la cara de Jar Jar Binks, él  lo hizo antes de ver la pelicula (Starwars: Episodio I) y 2 días despues del estreno, nos demando por daño psicológico, moral, económico y por bullying, a partir de entonces hemos aprendido la lección.
El pasado incidente con Disney y Frozen, tambien fue foco de atención, pues mucha gente se quejo de ver en las convenciones (Aproximadamente a 4 días del estreno de la pelicula) miles y miles de “Elsas” de pesima calidad; Estas acciones dañan el mercado y afectan el producto.

Por lo que en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) vamos a impedir semejante desprecio por la propiedad intelectual y este crimen en contra del buen gusto. Finalizó

La noticia ha tomado por sorpresa al medio, pues muchas(Y uno que otro) cosplayers, ya estan pensando en adaptar sus trajes para no tener problemas con la ley, incluso ya hay quien piensa recurrir a medidas extremas, como llevar 1 cosplay en lugar de 2 o llevar un cosplay repetido (Que ya han llevado en convenciones anteriores), por temor a represalias o que sus papas ya no los dejen asistir a convenciones. Pues de acuerdo con el CONACULTA se esperan multas de 555 salarios minimos y 4 meses de carcel o pena de catapulta.

En caso de que sean menores infractores, se plantea quitarles su beca del programa PREPA SI (Pues el dinero que obtienen al mes  se lo gastan en “cosplay barato” y en sopas maruchan, y no en en bebidas embriagantes y eso daña la económia local).

Por su parte los organizadores de la TNT comentaron lo siguiente:

Mientras hayan pagado su entrada no tenemos problemas en que la convención se llene del espiritu festivo de día de muertos, yo me tome una foto con la catrina de Bellas Artes y hasta un beso me regalo, si alguien sabe su numero de celular rolelo, por que me gusto la condenada. Concluyó.

80c8a92bb4e48aebb6b6b1663453eec0
En la imagen una chica porta un cosplay de “La Catrina” aunque aún no se había estrenado la pelicula. (Sobra decir que le quedo MUY BIEN)