Estudiante de la UNAM gana premio Internacional por tesis sobre Mario Bros

¡Comparte con tus amigos!

La UNAM se viste de gala, talentosa estudiante de ingeniería gana premio internacional por su tesis sobre el juego de Mario Bros.

UNAM Facultad de Ingeniería

Alejandra G. Alleta se hizo acreedora al premio anual “Shigeru Miyamoto por logros destacados en el campo de la excelencia Nintendil”, pues su tesis fue escogida a nivel mundial por Satoru Iwata presidente de Nintendo como una gran revelación que bien podría cambiar la historia de la compañía para bien.

La tesis titulada “Tecnicas y trucos de como pasar al siguiente nivel en el juego de Mario Bros”, ha sentado un precedente en la historia de los videojuegos, pues su contenido es un compendio de las habilidades necesarias para dominar ese videojuego.

Es prudente hacer notar que las actuales generaciones no pueden pasar del primer nivel, pues siempre son asesinados por el primer Gomba(hongo), pues se quedan esperando por un tutorial que les diga que hacer, como invocar a un dragón o con que botón disparar el “arma”.

Iwata comento:

Hasta ahora nadie se había atrevido a hablar sobre el tema, pues los gamers que conocieron y acabaron el juego, ya se encuentran retirados, con las muñecas dislocadas,trabajando o jugando Call of Duty(Al cierre de este articulo no pudimos encontrar a ningun gamer “Old School” casado o con un matrimonio vigente), por lo que nos llena de orgullo la actitud de la señorita Alleta, pues ahora las generaciones actuales podrán descifrar ese videojuego que era usado como una prueba de resistencia, razonamiento lógico-matematico y habilidad para los futuros ingenieros de Japón.

Por su parte la ahora ingeniera Alejandra G. Alleta nos platico

Conocía ese juego, por mi hermano, lo veía quemarse las pestañas todos los días y sufrir por algo así como que “La princesa estaba en otro castillo”, pero algo paso y de pronto no volvió a jugarlo, los doctores dijeron que enloqueció, mis tías dicen que era rarito, mi papá dijo que maduro,  mi mamá simplemente dijo que se casó(Versión por confirmar.), la verdad no podría asegurarlo, aunque me han dicho que se dedico a estudiar filosofía y letras.

Por lo que decidí animarme a desentrañar los misterios del juego de Mario Bros, al principio tuve miedo y dudas pues  contaba la leyenda que tenías vidas limitadas, que te morías de un solo golpe, no tenía tutorial, el manual era a color e impreso en papel y que no podías continuar sin usar algo así como un truco. Pero al final con mucha paciencia y apoyo de mis asesores(Muchos de ellos, Excerillos del súper que iban a la farmacia a jugar “Maquinitas”), logre mi objetivo y logre presentar esta tesis, para buen uso de las futuras generaciones de gamers, también me siento sumamente feliz de recibir el premio de parte del señor Iwata, que sinceramente aún no se en que consiste pero sirve para el curriculum. Finalizó

En horabuena para la llamada máxima casa de estudios(Insistimos en que no se trata de Howarts) pues premios como este son motivo de orgullo para sus estudiantes y catedráticos.  Se rumora que el premio en cuestión consiste en un Wii-U y un Amiibo del propio Iwata.