Frikis Protestarán por IVA a Sopas instantaneas

¡Comparte con tus amigos!

Los problemas no acaban para la comunidad friki, pues no conformes con que los Angeles no llegarán esta semana y que no los dejaran hacer la Genkidama en el cine, ahora tendrán que pagar impuestos por sus sopas instantaneas.

México D.F. Frikiplaza

En esta semana, el gobierno mexicano, anunció, que la comida “preparada” sera  gravada con el I.V.A.(Impuesto al valor agregado) , esta medida incluirá entre otras cosas, a las sopas instantaneas, alimento de suma importancia, para la supervivencia  del friki, pues es un articulo de su canasta básica.

Indignados por el anuncio del Gobierno Federal, de gravar con el siempre impopular Impuesto al valor agregado(I.V.A.) a alimentos preparados en establecimientos de “conveniencia”,  han decidido tomar cartas en el asunto, por lo que comenzarán a realizar una serie de movilizaciones virtuales, para protestar en contra de lo que han llamado “Un golpe bajo a su economía“, pues el impuesto, pretende cobrarles un 16% sobre el valor de venta del producto.

Para entender mejor el problema, consultamos con una antropologa, un contador y con un vago y todos nos mandaron al demonio, por lo que tuvimos que conformarnos con un pasante de Sociología, que, después de que “Se bajara de su nave nodriza“(Microbus) nos comento al respecto.

“Que fuerte carnal que fuerte!!!! Tssssss pues mira chavo, debes de entender que este gobierno represor anticapitalista prosocialista, se alimenta de filosofía Marxista, el comunismo ya no vende carnal ya no vende…ya no es lo mismo de que Fidel se fue con el Che!”

Nuestro reportero reportero tuvo que recordarle que estábamos en México y no en Cuba

Por lo que nos agredió y nos llamo Cachorros del Imperio, acto seguido comenzó a hablar con un “pajarico chiquitico”(sic.), llamándole presidente Chavez

Decidimos ir directo a la fuente y entrevistamos a Eustevio Martinez Gondola, alias “El Goku” empleado de uno de los tantos locales de “¿comida?” dentro de la Frikiplaza y nos dijo lo siguiente:

Mira carnalito, así funciona la cosa, el friki llega por las mañanas como a eso de las 12, 1, 2, 3, 4pm  aproximadamente, y viene: que a ver cosplay barato, a comprar orejas de neko(Gato) que a comprar “prints”, que a ver anime, que a la reta del esmash(Smash) o el Jalo(Halo) o simplemente a jugar Yugi, Magic no por que es muy caro y sí trae Deck, lo asaltan, carnal!

Así pasan como 5 horas y pues el cuerpo pide la papa(Comida), papá, y pues el friki ya anda gastado carnal! a lo mucho de los 60 pesos que traía para el día, ya nomas le quedan 35 y luego que paga 20 de camión al Estado de México (Lugar de dónde según información nuestras fuentes, proviene el 65% de los frikis del área limitrofe, metropolitana).

Pos ya ni para una caja de poquis(Pockys) le alcanza, chavo, por lo que la opción fundamental para recuperar, todas esas calorías  gastadas viendo gentai(Hentai) y sabroseandose a las nekitas yandere que vienen por acá, es comprarse una sopita maruchan, con su frutsi y si tienen suerte, su limón, un sobrecito con salsa valentina y galletas saladas.

Y pues no se vale carnal!!, ahora van a tener que pagar más por su alimento básico, por que les voy a tener que cobrar 16 pesos del iba(sic.). Finalizo.

El enojo es justificado, pues este incremento, pone en juego el balance del ciclo de vida del friki y quiebra el delicado equilibrio de la cadena alimenticia del friki, esto  de acuerdo con un estudiante de biología de preparatoria.

Para fines educativos, les mostramos el ciclo de vida del friki:

Ciclo de vida del friki

Nace, ve anime, come, sigue viendo anime, come, no se reproduce,come y muere.

Por su parte los frikis han expresado su sentir en las redes sociales con comentarios como:

“Con mi maruchan no se metan”

“A los de hacienda, Los castigare en el nombre de la luna”

“Hacienda  no me cobres por mi ramen”

“Televisa!! No sabes con quien te metistes”

“Peña y el prian tiene la culpa”

“Que cobren HIBA(Sic.) a las medicinas y a la comida, pero no a mi sopa!!!”

“Hagamos una Genkidama para lanzarla en los pinos y en televisa”

“Métanse con la  tortilla no con nuestras comida”

“Peña, voy a sacar mi Death Note y vas a ver”

“Este impuesto no es kawaii”

“Estan bien idiotas! Fuera televisa y la rosa de guadalupe”

“Ahorita son las sopas, mañana será el frutsi”

“Yo soy una otaku criada en la tierra. Por todos los otakus que insultaste y también por todos los cosplayers que dejaste sin comer. Juro que… te exterminare Gobierno!”

Los frikis se  movilizaron y han llamado a hacer propuestas virtuales en Twitter, Facebook y Hi5(en google+ no, porque nadie lo usa) y sí, sus demandas no son escuchadas, pasarán a tomar medidas más extremas como:traer sus maruchans desde su casa o a llevar “lonche”(Lunch) a la frikiplaza.

En El Quisquilloso, entendemos su sentir  y nos solidarizamos con su causa, pues la dieta que alimenta a los monos capuchinos, que trabajan en la redacción de este medio, consiste en: Sándwiches, Tortas (incluye Chapatas y  Baguettes), Gorditas, Quesadillas, Tacos, Flautas, Sincronizadas, Burritos, Croissants, Empanadas, Pizzas, Perritos calientes (hot dogs), Hot Cakes, Alitas, Molletes, Hamburguesas, Bocadillos, Sushi, Tamales, Sopas instantáneas y Nachos. Y sí el editor de este medio, no come, se pone de mal humor.

prostesta-friki-iva