Gobierno Mexicano Busca Censurar nueva Película de Shin Chan

¡Comparte con tus amigos!

“La película de animación japonesa estereotipa y denigra a los mexicanos.” Alega el gobierno mexicano.

ShinChan-Mexico

Esta mañana, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) en conjunto con la Secretería de Comunicación y Transportes (SCT) emiteron un comunicado dirigido al estudio de producción Shin-Ei Animation sobre su nuevo proyecto Eiga Crayon Shin-Chan: Ora no Hikkoshi Monogatari ~Saboten Daishugeki~ o Crayon Shin-Chan, la película: Mi historia de mudanza ~El gran ataque de los cactus~ cuyo trailer se estrenó hace un par de dias.

En el comunicado, la SRE llamaba a al trailer “Propaganda anti-mexicana frente al mundo”, alegando que “La película de animación japonesa estereotipa y denigra a los mexicanos.” Con esto pidieron al estudio que editara la pelicula para mostrar lo positivo de México. El estudio japones no ha dado respuesta, pero estaremos al pendiente de cuando lo hagan.

El comunicado terminó con una amenaza, de que si no se mostraba el lado positivo de nuestro pais, el gobierno hará un boicot de la pelicula y no será vista en ningun festival de animación japonesa ni convención.

Crayon Shin-Chan, la película: Mi historia de mudanza ~El gran ataque de los cactus, se estrenará el 18 de abril de 2015 en tierras niponas. Aqui dejamos el trailer para todos los que no lo hayan visto.


 

Summary