Los 13 Juegos más Terrorificos que Nunca Has Jugado.

¡Comparte con tus amigos!

Si te da miedo Silent Hill, es porque nunca has jugado estos juegos.

Thumbnail

Resident Evil hasta el 5, Fatal Frame, Dead Space y todos los horribles refritos de Silent Hill son juegos que todo gamer conoce y asocia con Survival Horror y jugarlos puede ser una tradición de Halloween tan válida como ver películas malas de Terror, pero así como todos recomiendan una peli “underground coreana que da más miedo que cualquier churro de Hollywood”, aqui esta una lista de 13 juegos que seguro eres demasiado mainstream para haber jugado.

 

1.- Rule of Rose

¿De qué trata?: El juego está centrado en los años 30 y gira alrededor de una joven de 19 años llamada Jennifer, quien queda atrapada en un mundo gobernado por niños, alucinaciones y sus propios recuerdos que regresan a atormentarla. Con la ayuda de su perro Brown, Jennifer debe resolver acertijos y pelear contra sus propios demonios para sobrevivir. Imagina que de pronto un grupo de las niñas más malvadas de tu secundaria regresan a atormentarte. Ese grupito popular que los hacía menos a todos y tu eras el eslabón más bajo en la cadena.

¿Por qué deberías jugarlo?: Simbolismos. Si sabes algo sobre semiótica o te gustan los Survival Horror más tradicionales, este es un juego lleno de referencias, metáforas y una historia muy triste. Los diseños de los enemigos van de  perturbantes a pesadilla de un comunicólogo. Pasarás horas en wikias o foros discutiendo el rico folclor del juego, escuchando el hermoso OST y discutiendo sobre todas las posibilidades y significados del final.

¿Por qué no lo jugaste? Porque lo prohibieron en varios países debido a varias insinuaciones de pederastia y el gameplay es horrible, Jennifer es casi inútil y el combate es lento: casi siempre es mejor evitar a los enemigos que pelear. Intenta ver un Let’s play primero en YouTube para ver si te interesa.

 

2.- S.T.A.L.K.E.R (Serie)

¿De qué trata? En una realidad alterna, el equipo STALKER debe enfrentarse a la criaturas mutantes de “La Zona”, un área cerca al desastre nuclear ocurrido en Chernobyl.

¿Por qué debes jugarlo? Mutantes gigantes comunistas radioactivos en un mundo abierto. A diferencia del otro shooter basado en Rusia post-apocaliptica, Metro 2033, que relata un cuento de supervivencia humana y la lucha entre facciones que nos recuerdan que el hombre es el monstruo más temible, este juego se enfoca más en tratar de sobrevivir a lo que se esconde en las sombras.

¿Por qué no lo jugaste?: ¿Un FPS para PC que NO se llama Call of Duty o Team Fortress 2? Eso y que el developer es ucraniano significa que este juego no recibió atención entre el mar de ofertas.

3.- System Shock 2

¿De qué trata? El juego tiene lugar en una nave espacial  a la deriva en un futuro cyberpunk. El jugador toma el papel de un soldado que intenta detener el brote de una infección genética que ha aniquilado a la tripulación. El gameplay se basa en la exploración y acción en primera persona, mientras que un sistema de rol le permite desarrollar diversas habilidades.

¿Por qué debes jugarlo? Hablando de FPSs, System Shock 2 es considerado el abuelo de Bioshock por incluir elementos de RPG, poderes y un escenario claustrofóbico;  además es considerado un clásico del género, apareciendo en muchas listas de “Top 10 juegos de Survival Horror”, el ambiente es estresante (un virus cyberpunk en el espacio) y el juego es antes que cualquier otra cosa… divertido.

¿Por qué no lo jugaste? Porque es de 1999, pero la buena noticia es que puedes descargarlo hoy mismo en Steam por menos de 2 USD.

4.- ObsCure (Serie)

¿De qué trata?: Juega como los protagonistas de una película mala de adolescentes que quedan atrapados en su escuela, mientras sus profesores se vuelven monstruos o en la secuela donde deben escapar mutantes mitad planta mitad asesinos.

¿Por qué debes jugarlo?: Multiplayer. Tú y un amigo, pueden controlar a 2 personajes a la vez con diferentes habilidades, pero sí mueren, se quedan muertos, así… para siempre. Si alguna vez has visto una película de adolescentes estúpidos a los que matan de  las maneras MÁS estúpidas, mientras le gritas a la pantalla “¿POR QUÉ NO HICIERON ESTO?”, este juego te pondrá en los zapatos de esos estudiantes.

¿Por qué no lo jugaste? Cuando salió el juego recibió críticas mixtas y fue lanzado casi al final del ciclo de vida del Xbox original, el 2 tuvo la misma suerte con apareciendo en los últimos momentos del GameCube pero como las películas en las que está basado, OsCure es un juego de culto y si se volviera Mainstream perdería mucho de su encanto.

5.- Haunting Ground

¿De qué trata? Fiona se encuentra atrapada en el castillo Belli tras un choque automovilístico y es tu deber encontrarle una forma de escapar. El único acompañante de Fiona es Hewie, su perro. Durante el recorrido, debes resolver acertijos, abrir o cerrar puertas y evadir o esconderse de los habitantes del castillo, pero hay un detalle… Fiona no cuenta con ningún ataque o forma de defenderse.

¿Por qué debes jugarlo? Es Rule of Rose… pero bien hecho. En vez de tener un combate pobre y molesto, no hay combate. Fiona tiene que esconderse, usar armas situacionales o simplemente correr de los enemigos. Quien haya jugado la serie Clock Tower sabrá como es este tipo de juegos. El sentimiento de inutilidad le agrega mucha tensión al juego y aunque los enemigos no son tan simbólicos como en el RoR; Haunting Ground tiene una pelea contra una maid-robot-demonio. Ademas Huwie > Brown.

¿Por qué no lo jugaste?: Resident Evil 4. Salieron casi al mismo tiempo y nadie quería un Survival Horror tradicional, cuando podían estar jugando lo que podría ser el futuro del género (Spoiler: no lo fue).

 

666.- Superman 64

¿Por qué NO debes jugarlo? ¡ESTE JUEGO ES DEL DIABLO! No hay mejor manera de hacer que un gamer tiemble y sufra un ataque de pánico que forzarlo a jugar Superman 64. El juego tiene un gameplay tan repetitivo, controles tan malos y una reputación tan infame, tan terrorífico que hasta ha roto la estructura de esta lista.

¿Por qué no lo jugaste? PORQUE DEBE SER DESTRUIDO… ¡CON FUEGO!

 

7.- Saw (Serie)

¿De qué trata? El Detective David Tapp ha sido secuestrado por el malvado Jigsaw y debe cruzar un asilo mental, resolviendo misterios, juegos macabros y salir vivo. Para lograr este objetivo será necesario salvar a varias personas y encontrar todas las pistas de Jigsaw. Tapp deberá usar todos sus  habilidades de detective en el juego (como agarrar objetos del suelo y guardar un tubo gigante de plomo en sus pantalones) para cumplir con sus objetivos. El 2 es casi lo mismo pero con el hijo de David y peor control.

¿Por qué debes jugarlo? Si eres fan de Saw, el juego extiende la historia y da un poco más de fondo a los personajes de las películas… aunque luego no tengan sentido y tengas que leer comics que contradicen cosas de la película. Pero si quieres ver ejecuciones en HORRIBLE 3D puedes jugar este juego, o ver la 7ma entrega. Como nota, el juego fue publicado por Konami, ya saben, esos que hicieron “esa” otra franquicia de Terror.

¿Por qué no lo jugaste? Porque es un juego basado en una película y no tienen buena fama. El 2 es peor que el 1, pero si puedes conseguirlo barato son unas buenas 2 o 3 horas. Solo para fans.

8.- The Evil Within

¿De qué trata?:En el juego más reciente de esta lista, eres un detective quien junto a tu compañero debes investigar muertes en un asilo mental (¿suena familiar?) pero de pronto y quiero decir de pronto, todos los que parecían estar muertos reviven y empiezas tu propio descenso hacia la locura.

¿Por qué debes jugarlo?: Va una historia; uno de mis mejores amigos y yo somos muy fans del ocultismo/fantasmas/creaturas de la noche/espíritus babilónicos y todas esas cosas buenas. Una de mis películas favoritas es “John Carpenter’s The Thing” y él es un fan hardcore de Alien y Depredador, también acabó con trofeo de platino Dead Space y este es el juego que le da pesadillas y se volvió su estándar para monstruo terrorífico. Así de bueno es el juego.

¿Por que no lo has jugado? ¡Porque acaba de salir! ¡Ve y compralo!

9.- 5 Nights at Freddie’s

¿De qué trata?: Eres un Guardia de seguridad en una pizzeria y durante la noche, los animales animatrónicos  quieren matarte.

¿Por qué debes jugarlo?: Porque si no, alguien te lo va a spoilear. 5 Nights at Freddie’s ha sido la sensación en YouTube durante los últimos meses, por la reacción de los youtubers al asustarse y sí, vas a saltar de vez en cuando, pero en cuestión de gameplay solo es cerrar puertas y checar cámaras por movimiento así que si no lo vives por ti mismo no será lo mismo. Recomendación: NO VEAS VIDEOS DE YOUTUBE SI TE INTERESA ESTE JUEGO.

¿Por qué no lo jugaste? Porque seguramente viste a Pewdiepie jugarlo.

10.- Resident Evil (GC)

¿De qué trata?: El equipo de STARS debe investigar una mansión donde… creo que todos sabemos la historia de RE.

¿Por qué debes jugarlo?: Ok ok, esto es un poco de trampa, pero es mi lista así que lee antes de poner un comentario de como esto es un fraude. El remake del primer juego de Resident Evil es el que más estrés y miedo causa debido a las nuevas mecánicas e historia que agregaron. Ahora no solo debes matar zombies: debes quemar sus cuerpos con keroseno porque si no regresarán mas fuertes, rápidos y difíciles de matar Crimson Heads. El nuevo jefe Lisa Trevor le agrega creepyness extra al juego y en general, la presentación es excelente, con ambientes sombríos, diálogos bien ejecutados (no más Jill Sandwich) y extras que te harán jugar el juego una y otra vez.

¿Por qué no lo jugaste?: Una palabra: Gamecube.

11.- Eternal Darkness, Sanity’s Requiem

¿De qué trata? La familia Roivas es la guardiana del Tome of Eternal Darkness, un libro cuyos orígenes se remontan al imperio romano. En él se desenvuelve  una oscura trama que envuelve a los Antiguos, una amoral y demoníaca especie de Dioses que dominaba la Tierra antes de que lo hiciera el hombre. Estos seres pretenden retornar al planeta con la ayuda de las intrigas de algunos hombres que, ansiosos por obtener sus favores, han fundado sectas para devolverles el esplendor y tu como Alexandra Roivas, la más joven de la familia, debes regresar a la mansión familiar, resolver el misterio de la muerte de tu abuelo, reunir todos los cápitulos del Tomo y detener a estos Dioses malvados.

¿Por qué deberias jugarlo?: ¿Te gusta Edgar Allan Poe y las crónicas de Cthulu? Te va a gustar Eternal Darkness. Aunque no da tanto miedo como otras entradas en la lista, la experiencia se puede resumir como “Mindfuck: el juego” gracias a la mecánica de una barra de sanidad, la cual baja mientras más asustado estés o veas a los ojos a los enemigos; mientras más baja este esta barra, más alucinaciones le causarán al jugador, la cuales van desde creer que el control ya no funciona al entrar a un cuarto lleno de enemigos, creer que el juego no cargó bien o la más temible de todas: que tu Memory Card ha sido formateada.

Agrega un gameplay episódico a través de la historia, desde la antigua roma, Francia de Carlomagno, la primera guerra mundial y el presente con personajes muy diferentes entre cada uno (unos tendrán más magia mientras otros por su naturaleza cobarde tendrán menos sanidad) y Eternal Darkness es una experiencia única.

¿Por qué nunca lo jugaste? De nuevo… Gamecube. ¿Que juegos que no fueran el Smash, Metroid Prime, RE4 o el Wind Waker recuerdan?

12.- SCP (Serie)

¿De qué trata?: ¿Alguna vez has querido pelear contra un Weeping Angel de Dr Who? ¿Qué tal un monstruo sin pupilas, nariz o boca que con solo verlo te puede causar paranoia o que tal una escalera monstruosa?

¿Por qué debes jugarlos? Porque son GRATIS.  Una rápida búsqueda en Google de SCP – Containment Breach y ya podrás descargar el juego y muchos más. No son largos, pero si estresantes, muy simples pero creativos y muy divertidos. Ah.. y es en serio lo de la escalera, solo busquen al SCP – 087.

¿Por qué no lo has jugado? Porque salieron en el auge de Slender y los veían como un juego copia y nadie les dio la oportunidad.

13.- White Day

¿De qué trata?: El infame juego coreano sobre una festividad coreana donde estudiantes se quedan atrapados en su escuela y… Lo siento, 0 spoilers.

¿Por qué debes jugarlo? Ve a 4chan y pregunta cuál es el juego que más miedo da y todos responderan “White day”: es el único que juego que tiene un parche para que de MENOS miedo.

¿Por qué no lo has jugado? Esa no es la pregunta si no: ¿Te atreves a jugar White Day?

 

Así que esa es nuestra lista ¿Esta alguno que conozcas? Déjanos un comentario sobre que juego de terror crees que está infravalorado o el que estarás jugando este Halloween.