Mancera manda reprimir Friki Marcha, la confunde con Marcha Gay

¡Comparte con tus amigos!

Utilizan fuerza policiaca para disolver Marcha del Orgullo Friki. El jefe de gobierno del DF comenta “Los confundí con una marcha Gay”.

mancera

Elementos armados de las fuerzas de Seguridad Pública disolvieron la marcha friki que se realiza año con año sin ninguna razón aparente y se llevaron a varios cosplayers que portaban armas a la delegación, argumentando que no tenían permiso para manifestarse

En una delcaración pública sobre el asunto, Miguel Angel Mancera, el Jefe de Gobierno del DF argumentó:

Primero pensé que eran una de las marchas de Taxistas en contra de Uber, pero luego noté que varios de los asistentes eran mujeres vestidas de hombre, hombres con pelucas y hasta una desnudista en ropa interior azul, asi que naturalmente asumí que era otra edición de la Marcha del Orgullo Gay, pero me preocupe cuando (mi equipo y yo) notamos que varios de los asistentes portaban armas, algunas espadas, lanzas, otros armas de fuego e incluso una espada que tenía como mango una pistola; por lo que mi primera reacción fue contactar a la Secretaría de Seguridad Publica y los granaderos. (…)

Detuvimos a varios jovenes que portaban armas de fuego, los Cosplayers discutieron que sus trajes eran de algo llamado “Resident Evil”, lo que mis agentes tradujeron como “Residentes del Mal” lo cual nos indico que eran parte de alggun culto Homosexual Satanico o una nueva celula del narco, uno ya nunca sabe, asi que decidimos procesarlos de cualquier modo.

 

Sobre su decision de cortarle el paso a los demás marchantes, Mancera aclaró:

A los demas decidimos dispersarlos: no estaba registrada ninguna marcha de orgullo para esta semana, solo algo de los frikis que no entendí muy bien, yo solo vi niñas en lenceria y con peluca y tipos con placas con símbolos tribales en la frente, así que no me paso por la mente que fueran ellos y nadie puede manifestarse sin pedir permiso del GDF.

Varios de los frikis trataron de pedir refugio en la embajada de Japón, el cual les fue negado, recordandoles que eran mexicanos.

Los organizadores de la marcha friki respondieron a las agresiones publicando indirectas en su Facebook, alegando que su marcha sí junta gente y llamando a boicotear todos los eventos del jefe de Gobierno.

Se reportan 10 egos lastimados, más de 40 cosplays descosidos y entre de los afectados se encuentra Cesar Franco, quien utilizó sus poderes mutantes para cantar mientras los granaderos le propinaban una serie de correctivos.