Mexicanos indignados porque J´Fest trajo japoneses auténticos

¡Comparte con tus amigos!

Cuando hablamos de Japón, a  la comunidad otaku de México y otros lares suelen brillarle los ojos cual personaje de un anime, es tanta la admiración de los otakus al país que les trae mangas y anime, que pareciera que nada podría “romper ese encanto”, pero, no todo es “miel sobre hojuelas” pues durante la pasada edición del J´Fest  2015 organizado en la Ciudad de México, no todo fue “KAWAII DESHU”, los llamados frikis y otakus se mostraron sumamente indignados.

México Distrito de Akihabara Col. Juarez

Una vez más se llevo acabo una edición del llamado J´Fest 2015, festival dónde es OBLIGATORIO TENER UN NOMBRE JAPONES(Sino, nadie te pela) y usar orejas de gato Neko por lo que este reportero tuvo que llamarse Miyagui(Único nombre que se le vino a la cabeza(porque Son Goku ya era muy mainstream) después de darse cuenta que fue mirado con horror cuando se presento por su nombre).

En esta edición el J´Fest, contó con grandes sorpresas como muestras culturales y… otras no tan nuevas  como: bandas musicales, staff del ANIFEST promocionando el evento, ademas de mercancía con temática japonesa entre ellas: Pokis, pelucas, pupilentes, fotos de tu cantante favorito en diversos tamaños,vestidos de Lolita, Pokis y más y más Pokis y  Maids cafes (Si, esos locales que tienen todo menos Maids y  sopa ramen y si de puro milagro tienen, no sabe Kawaii ¬.¬ ) .

Sin embargo en esta ocasión también contó con una sorpresa más…

El J´Fest 2015 trajo ciudadanos japoneses auténticos…

Este suceso nunca antes visto, lejos de alegrar a los asistentes provocó un enojo generalizado pues “No pudieron expresarse y sentirse cómodos” una vez terminado el evento, los indignados se manifestaron a las afueras de la sede, al acercanos a ver lo que pasaba fuimos recibidos por su lider conocido en las redes sociales como “Ichiharetzu darkmon Pain Neko Onegaii Moon Hikari 45” , “Exodo” pa los cuates y Telesforo Gomez Perez para su mamá y amigos. Quien nos comento al respecto.

Kawaii deshu yo nyan! Por kamisama! quería sugoii! menos Soo desu yo cultura y más naruto sama! baka(Por Dios yo quería menos cultura y más Naruto) finalizó.

Al no lograr entender que diablos quería decir nuestro interprete “experto” y locatario de la frikiplaza  en Japañol(Lengua nativa que se habla en algunas convenciones y plazas, mezcla japones con español) tradujo el resto de la entrevista, he aquí sus impresiones.

La edición de este J´Fest no fue Kawaii(Chido, divertido, cool) nos sentimos sumamente indignados pues para empezar no pude comprar nada, pues como todo era original y no había productos pirata, no me alcanzó con lo que me dan de beca de PrepaSí, ademas que es eso de traer muestras de cultura de Japón!!! Le quitan lo Sugoii(Genial) a Japón!!! Me indigna mucho que no podamos hacer un J´Fest de Japón que tenga solo manga y anime, digo es a lo que se dedica principalmente Japón no?

Pero la gota que derramo el vaso fue que había japoneses auténticos…auténticos…! No un chino o norcoreano que traían en pasadas ediciones.

No pude hablar mi japañol con toda confianza por que ellos me empezaron a ver raro eso no se vale, uno que pasa toda la noche tiñendose el cabello y practicando mis mejores frases de japañol para que vengan y hablen en un lenguaje que no comprendo (Japones)

Digo, ya fui a La Mole y no fue Kawaii, ahora vengo aquí y me ven raro, también me indigna que las japonesas no comieron en Mikasa, osea que les pasa! Que no conocen su propia comida?!

Un chino me vio muy feo cuando fui a reclamarle que su rey(Kim Jong-un)me caía muy mal y que el hecho de que sacara el Gangnam Style no le daba derecho a declararnos la guerra por el embargo atunero! GAMBARE MEXICO! Finalizó
Ciertamente fuertes declaraciones por parte de los inconformes, que no tardaron en mostrar toda la fuerza de su desprecio en las redes sociales, una vez que oscureció en el lugar, sin embargo y a pesar de las criticas, el equipo de “ElQuisquilloso” y este reportero nos la pasamos muy pero muy Kawaii bien, comimos(Aún a pesar de no encontrar un lugar con un ramen decente T.T) como KamisamaDios manda.
lilith