Organizadores de la FESTO Comics no iran a la Festo por ser mainstream

¡Comparte con tus amigos!

La convención mas Hipster se llama vendida a si misma por traer a Editorial Televisa

10675530_788594871186207_2053015255133952728_n

 

Para nuestro público que le gustan esas cosas del anime y Naruto y Marvel Studios, les avisamos: FESTO Cómic es el Festival de Autores de Cómic en la Ciudad de México cuyo objetivo ha sido ser un encuentro para todos los fans, creadores, escritores y dibujantes del Comic Mexicano, manteniendo desde 2011 una politica de “No fotocopias, no figuras y no disfraces”  convirtiéndose en una opción para los que odian las convenciones normales cuyo único objetivo es hacer dinero.

Pero este año todo cambio,  los organizadores se unieron con Editorial Televisa y Humberto Ramos (¡quien va a osar a cobrar por un autógrafo después del primero!) causando un descontento en ellos mismos. Uno de los organizadores del evento, quien prefirió que nos refirieramos a el como “Anonimo” comentó lo siguiente a El Quisquilloso:

Este evento ya se vendió, primero Televisa, luego vamos a empezar a cobrar la entrada o algo. Mejor no vamos. Lo bueno es que seguimos odiando y discriminando a los cosplayers, entonces todavía la esencia del evento se mantiene, pero muy pronto, ahora que se haga más mainstream la cosa seguro vamos a traer a Dalin, Darth Kaoru o Rosa Cosplayer que tienen disfraces poca madre de comics. (…) que trajeramos a Humberto Ramos fue lo peor, yo estaba abogando por Carlos Meglia, creador argentino de comics, como Cybersix o Irish Coffee, pero despues me informaron que se murió en 2008 y que eso no jalaría gente. Otro de mis amigos dijo que estaba harto de vivir en su camioneta con su familia así que tal vez hasta cobremos por stand la próxima vez así que las cosas están peor mejor nos esperamos a que otro grupo haga un evento más underground y vamos a ese.

Al finalizar la entrevista, Anonimo sacó su celular con una  foto exclusiva del calendario de Rosa Cosplayer y se tomo foto con nosotros para subirla a una red social “que seguro somos demasiado mainstream para conocer” y nos recomendó varios comics blanco y negro de un artista de Veracruz que solo podíamos bajar en archivos de Word.

Nos informan que todavía pueden ir al evento, pero recuerden, no lleven cosplay o digan que les gustan las películas de Marvel o los quemarán en la hoguera.