Pixar logra finalmente, PRIVATIZAR el Día de Muertos!!!

¡Comparte con tus amigos!

pixar-coco

 

Lamentables noticias para el pueblo de México, pues la compañía de animación Estadounidense, PIXAR, ha registrado finalmente el día de muertos como su marca. En el 2013 lo intento pero no lo logro, pero este año millones de mexicanos en todo el mundo, no podrán festejarlo a partir del 16 de septiembre en adelante, fecha en que entrará en rigor la medida debido a la autorización de la SPCJP.

 

 

México D.F.

 

Anteriormente (2013) la Walt Disney Company había intentado registrar los derechos comerciales de la popular festividad, posteriormente después de una prohibición y debido a las fuertes criticas, la compañía desistió en su intento pero en esta ocasión y mediante una resolución de la Suprema Corte de Justicia del País, anuló la prohibición permitiendole la compra de los derechos.

 

El Gobierno del País dio a conocer que se cancelan definitivamente las festividades planeadas para festejar el día de muertos en nuestro país (2 de noviembre), esto en función de la compra de los derechos del mismo por parte de la compañía Estadounidense PIXAR esta semana, como estrategia comercial para el lanzamiento de su nueva película “Coco” a estrenarse en el 2017 esta lamentable acción fue publicada el día de hoy en “El Diario Oficial” con el siguiente comunicado(Extracto).

 

Atención Consulados y Embajadas de México en el mundo, Her. Congreso de la Federación, Camara de Diputados y Senadores, Secretarías, Oficinas de Gobierno, Autoridades locales  y regionales, Instituciones Educativas y demás instancias involucradas.

 

Por medio de la presente, les hacemos saber que la compra de los Derechos Comerciales por el uso del denomidado “Día de Muertos”, ha sido realizada de manera satisfactoria el día de hoy por parte de PIXAR Animation Studios, quedando anulada la prohibición de su registro(2013) por orden expresa de la SPCJP  por lo que las celebraciones planeadas para noviembre del presente año(2015) serán suspendidas, debido a esto, se deberá: evitar: Colocar, anunciar, promover y/o difundir, etc.

 

Cualquier actividad, producto, alusión o promoción, referente al denominado Día de Muertos, ya sea a nivel: Local, regional, nacional o internacional. La medida entrará en rigor a partir del 16 de septiembre del 2o15

 

Lo anterior para NO incurrir en faltas y violaciones a los derechos de autor, que derivarían en enormes multas por concepto de pago de Regalías al Gobierno Estadounidense y a la compañía PIXAR Animation Studios, agradecemos su comprensión y apoyo, en breve daremos un comunicado formal a la población nacional.

 

A  T E N T A M E N T E

PRESILENCIA DE LOS ESTADOS MEXICANOS

“MOVIENDO A MEXICO”

GOBIERNO DEL PAÍS

 

 

Las quejas, los reclamos y las sospechas no se han hecho esperar, algunos diputados se quejaron amargamente el día de hoy desde sus curules, argumentando que era una medida premeditada y privatizadora, que atenta contra la lucha democrática del país, así mismo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, mando un enérgico, extrañamiento al Gobierno Federal por la venta de los derechos, también por el día en que la medida entrará en vigor(16 de Septiembre), pues ese día el pueblo estará ocupado festejando la independencia nacional y asistiendo al concierto que se llevará acabo en el Zócalo de la Capital.

 

El Congreso Nacional para Cultura y las Artes (CONACULTA) emitió su opinión por medio de su vocero, la Licenciada en Filosofía y Letras Alma Madero Camino  quien comentó lo siguiente:

 

Sabemos que esta medida puede parecer injusta o muy impopular, pero con el dinero que se obtendrá de la venta de los derechos, se podrá apoyar la infraestructura nacional y apoyar otras festividades más importantes, como La Independencia de México,  el Aniversario del descubrimiento de América y la Revolución Mexicana entre otras, pero por favor antes de opinar infórmense bien.

 

No es que no tengamos una festividad por esas fechas, o que? Ya se les olvido el Halloween?. Es prácticamente lo mismo, si, es una fiesta “importada”(sic.), pero la Navidad también lo es y nadie se queja, es más, desde septiembre los comercios ya tienen adornos navideños, es  cosa de acostumbrarse y ser progresistas no creen?.    Finalizó la Lic. en Filosofía y Letras.

 

La Lic. Alma Madero tuvo que ser retirada del lugar rápidamente, pues un grupo enardecido de integrantes de diversos medios de comunicación(Incluidos nuestro equipo de reporteros) amenazó con lincharla y no ponerle ofrenda, pues ya no será legal.