WCS México Se reestructura: Aceptarán personajes de comic´s y cine e impondrán fuertes medidas

¡Comparte con tus amigos!

El concurso de cosplay más famoso de México se reestructura, El World Cosplay Summit  entra en una importante etapa de renovación.

México D.F. Hotel El Tulipin

En conferencia de prensa, el comité organizador del World Cosplay Summit México (WCS) anuncio importantes cambios en la manera en la que el concurso se realizará a partir de la edición 2015.

Esto para responder a las necesidades del mercado y a la altisima competencia que enfrentan ante otras convenciones(Frolic Day y Expo Geek), que buscan ofrecer “lo mismo pero más barato“.

Por lo que te traemos la nueva reglamentación para que estés preparado y puedas competir en el WCS México.

Lineamientos Generales:

Entre otras medidas ahora aceptarán a personajes de Comic´s (Incluso nacionales), series de TV y de películas de cine, por otra parte, prohibirán personajes de animes y mangas que casi nadie conozca y que no tengan al menos como mínimo 1000 descargas ilegales en la web, también limitarán los “performances” de The Legend of Zelda(Sobre todo de Mayora´s Mask) a uno por evento y prohibirán el uso del personaje de Skull Kid hasta nuevo aviso.

Parejas:

Se impondrán restricciones para concursar, una de ellas será que por lo menos la pareja debe de haber asistido a las 15 tnts anteriores(Se deberán presentar sus boletos sellados y marcados) y deberán ser cosplayers vigentes y populares con presencia en el medio (Criticas y opiniones en redes sociales NO son validas)

Entrevistas:

En cuanto a las entrevistas incluirán; preguntas de cultura general, mencionar 3 libros que hayan marcado su vida(Manga, TVnotas y comic´s no cuentan) y  localizar a Japón y a México en un mapamundi(Pues han encontrado que hay participantes que piensan que Japón se encuentra en la colonia Roma).

Y se les interrogará por separado si cuentan con permiso de sus padres para participar.

De igual manera los entrevistados deberán presentar un comprobante de ingresos vigente, las escrituras de su casa o un aval, esto para comprobar que en caso de resultar ganadores, cuenten con la suficiente solvencia o el capital necesario para poder costear sus gastos y sobre todo el cargo por sobre-equipaje en el avión, pues los cosplays y la escenografía pesan mucho y en anteriores ocasiones, esto ha sido la causa de que no se lleven trajes tan espectaculares al concurso en el país asiático.

Concurso:

Se llevará acabo en 2 etapas, traje de baño y cosplay, se evaluarán factores, como: La originalidad de los personajes(Estas en la mira Spider Gwen), el nivel de popularidad y de descargas de la serie, manga, comic, anime, película,videojuego etc.

Por cada pareja de personajes repetidos (Ej. 3 parejas de The Legend of Zelda en un solo evento) se les penalizará con menos .25 décimas por cada caso, por ultimo, a la pareja con el menor puntaje o calificación de la eliminatoria nacional, se le vetará del concurso por 5 años, mismos que podrán aprovechar para prepararse mejor, esta regla es retroactiva al presente año(2015).

Ganadores:

Los ganadores de las vacaciones  a Japón  de la eliminatoria nacional, deberán firmar un pagaré como deposito, antes del viaje(Éste se les regresará en caso de ser ganadores en el país nipon), para motivarlos a realizar su mejor esfuerzo.

Sedes Regionales:

El WCS  México aplicarán todo el peso de la ley a: Las convenciones, organizadores y participantes que violen las reglas o no asistan a competir.

Todo esto debido a que este año una pareja no se presento en la eliminatoria nacional, debido a que ganaron por la gran calidad de sus trajes en la eliminatoria local, lo que ocasionó que las demás parejas decidieran no concursar por miedo a no alcanzar su nivel.

En caso de que una sede no tenga representantes(Por los motivos arriba mencionados o por cualquier otro factor) se les obligará invitará a que 2 miembros del comité organizador, se presenten en la eliminatoria nacional y monten un performance con temática mexicana( Si  resultarán ganadores, NO podrán ir a Japón para no presentar conflicto de intereses).

Con lo anterior el WCS se reestructura, para seguir en la preferencia de los asistentes como la unica  opción más viable que tienen los otakus para viajar a Japón.

WCS