Yaya Han: La Epoca Dorada del Cosplay ha Terminado

¡Comparte con tus amigos!

La famosa cosplayer que ha hecho dinero con el medio declaró que “la búsqueda de fama y dinero han arruinado el cosplay”.

yaya haha

 

La cosplayer americana Yaya Han habló en una entrevista con el sitio “Complex” sobre el fin de la epoca dorada del cosplay. Entre los varios puntos de la entrevista mencionó lo siguiente:

“Hace unos 8 a 10 años, vivíamos en una época dorada donde todos nos estábamos comunicando en linea, era antes de Facebook o Twitter, todos intercambiábamos ideas y empezamos a hacer cosas realmente increíbles. Las convenciones invitaban a los cosplayers no como famosos, sino como maestros para ayudar a los novatos y pasar sus conocimientos. (…) Ahora es una industria donde hay dinero, muchos novatos no saben donde empezar y los veteranos no saben que hacer para mantenerse vigentes frente a las nuevas generaciones.

Han, también hizo el comentario de  que a sus 32 años, es de las cosplayers mas grandes en las convenciones, pero que eso no le importa y que mientrs pueda hacer cosas con sus manos, tal vez siga en el medio, no importando su edad… tal vez.

La entrevista terminó con Han recordándonos que -no debemos perder el espíritu del cosplay, que es un arte y no se debe hacer por fama o fortuna-  y luego procedió a invitar a la gente a que comprara su comic (es en serio…).

Después de la entrevista Yaya recibió varios comentarios negativos donde se mostraban las contradicciones de lo que decía y su realidad

  • “Los cosplayers solo quieren ser famosos y tener Likes en Facebook” – El Fanpage de Yaya Han usa una agresiva campaña de anuncios y tiene más de 1,000,000 de fans.
  • “Las nuevas generaciones no lo hacen por diversión sino por dinero” – Yaya Han participó en el reality show “Heroes of Cosplay de SyFy e hizo un trato con Lion Forge Comics para su comic exclusivo y por lo que hemos escuchado, no va de gratis a eventos como invitada.
  • “Los cosplayers veteranos deben ser maestros, no celebridades” – remitimos al punto anterior, aunque estaríamos muy felices de ver tutoriales de Yaya.
  • “A los 32 años ya soy de las cosplayers mas grandes de las convenciones” – Varias personas le recordaron que ella es el estandarte para el cosplay después de los 30; si ella ya se dice demasiado vieja para esto, que dice de las demás.

¿Qué opinas? ¿Se acabó la época dorada del cosplay? ¿Alguna vez hubo alguna? Dejanos un comentario con tu respuesta.

 

Actualizado: Le agradecemos a varias personas de nuestra audiencia por informarnos que Yaya realmente tiene 34 años y que su página y wiki estan modificadas y por darnos varios links con su edad verdadera.

Fuente: http://www.complex.com/pop-culture/2014/11/yaya-han-interview-ny-comic-con-cosplay-wonderous